Elecciones 2021: excluyen a César Acuña de fórmula presidencial de APP

Foto: ANDINA/difusión.
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 excluyó a César Acuña Peralta de la fórmula presidencial presentada por la organización política Alianza para el Progreso (APP).
Publicado: 8/1/2021
Según la Resolución 00063-2021-JEE, Acuña Peralta fue excluido por haber omitido información sobre uno de sus bienes inmuebles, en la información remitida en la hoja de vida remitida para la inscripción.
Asimismo, indica que no se pueden admitir pedidos o solicitudes de modificación de la declaración de hoja de vida del candidato.
[Lea también: Ocho candidatos presidenciales ya cuentan con inscripción]
“No se admiten pedidos o solicitudes para modificar la hoja de vida, salvo anotaciones marginales dispuestas por los JEE, en razón de errores materiales, numéricos, tipográficos, que no alteren el contenido esencial de la información”, añade la resolución.
Al ser una decisión de primera instancia, APP podrá apelar la misma ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La resolución declara improcedente el pedido de anotación marginal en la hoja de vida de Acuña Peralta, formulado por el personero legal de la organización política.
Asimismo, declara improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial del referido partido, integrada por Carmen Omonte y Luis Iberico.
Además, dispuso remitir copias certificadas de las piezas pertinentes a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima, a efectos de que proceda conforme a sus atribuciones, respecto de César Acuña; una vez consentida o ejecutoriada la presente.
(FIN) JCC/VVS
GRM
Más en Andina:
?? Ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, dio positivo a prueba de #Covid_19 https://t.co/ZpjKwPlX5z pic.twitter.com/wI7E1FRQcL
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 8, 2021
Publicado: 8/1/2021
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Pastor Chiribaya: conoce al perro de origen peruano que logró reconocimiento internacional
-
¡Apúrate! El miércoles 7 vence plazo para inscribirte en Beca 18-2025 segundo momento
-
Nuevo aeropuerto de Perú evitará doble control de pasajeros para ingresar a EE.UU. [video]
-
Día del maíz morado: ¿Qué enfermedades ayuda a evitar y por qué es emblema de Cajamarca?
-
Urgente: Presidenta Dina Boluarte declara toque de queda en Pataz
-
¿Cuáles son y por qué fueron elegidas tres playas peruanas entre las 100 mejores del orbe?
-
¿Buscas trabajo? Participa en la feria laboral virtual con más de 15,000 vacantes
-
Línea 2 del Metro: moderno sistema de puertas automáticas evita accidentes [video]
-
Estas son las normas legales más importantes del lunes 5 de mayo del 2025
-
Asesinatos en Pataz no quedarán impunes, afirma ministro del Interior